Es un duelo distinto, Atlas llega como Campeón tras 70 años, y para ingresar se pedirá el Fan ID para evitar más violencia en los estadios de la Liga MX
Una nueva edición del Clásico Tapatío llegó. Atlas recibe a Chivas en el Estadio Jalisco, sede donde no le gana desde el 2018, por lo que es momento que el Campeón de la Liga MX acabe con esa mala racha, o que el Guadalajara reviva en el Clausura 2022.
Los Zorros tratarán de aumentar su buena racha ante su enemigo número 1, pues si bien el Clásico Tapatío pasado fue para los Rojinegros, haberlo ganado con dos hombres más y con gol de penal puso en entredicho ese triunfo, por lo que deberán refrendar y dejar claro que la victoria en patio ajeno no fue producto de las “circunstancias” arbitrales, cómo se ha manejado.
Así, Chivas se mete a una cancha y ante un rival con el que no pierde desde el 2018 cuando Edyairth Ortega le dio el triunfo en el Jalisco al Atlas; posteriormente se enfrentaron otras tres veces y todas fueron para el Rebaño Sagrado. De los últimos ocho Clásicos Tapatíos, la hegemonía sigue siendo rojiblanca con seis triunfos para Chivas y dos para los Zorros.
En torneos cortos será el enfrentamiento 154 donde el historial es a favor del Guadalajara con 59 triunfos, suman 49 empates y 45 victorias para los ahora dirigidos por Diego Martín Cocca.
“Llegamos como cada partido, finalmente nosotros como equipo grande sabemos que tenemos que ganar todos los partidos, qué hay que salir a luchar, a llevarnos los tres puntos, al final, en el Clásico (Nacional) merecíamos más, demostramos que fuimos mejores, pero son detalles de nosotros para ganar estos partidos que son muy importantes, donde se marca diferencia en un instante, el equipo ha mejorado en ese aspecto”, añadió el volante del Guadalajara, Fernando Beltrán.
Atlas busca mantenerse en el cuarto lugar del Clausura 2022, Chivas con más dudas teniendo a Marcelo Michel Leaño va por su cuarto triunfo para así intentar colarse entre los mejores 8 del semestre.
Como pasa cada torneo, las aficiones dividen a la Perla Tapatía, pero en esta ocasión lo harán en paz, pues los sucesos violentos en el Estadio La Corregidora cambió todo y este domingo no habrá barras en el Coloso de la Calzada Independencia.
Por las escenas de violencia vividas el 5 de marzo en Querétaro, los equipos de la Liga MX tomaron medidas, algunos ya lo hicieron como Atlas, que para este duelo es requisito que los aficionados ingresen con su Fan ID, es decir ya tendrá nombre y cara cada seguidor sentado en la tribuna.
Para generar el Fan ID, los interesados en asistir al Estadio Jalisco requirieron llenar un formulario en una página donde se pide nombre completo, fotografía y copia de alguna identificación oficial. El sistema entrega un documento que será escaneado para ingresar este domingo a la sede del encuentro.
También se autorizó el 100 por ciento de aforo, el mayor número en Jalisco desde que inició la pandemia del covid-19.
Comments