Chivas volvió a ganar en San Nicolás de los Garza después de 10 años en que los Tigres habían mantenido una paternidad sobre los tapatíos
Como olla de presión, el Rebaño logró liberarse de muchos cuestionamientos al sacar un triunfo muy importante en este torneo ante los Tigres de la UANL por 3 tantos contra 1 de los regios.
Desde el inicio Víctor Manuel Vucetich traía algo planeado y en su alineación habitual sacó a Jesús Angulo para darle la titularidad a Uriel Antuna que a la postre sería la pieza clave de este duelo, principalmente al abrir el marcador al minuto 20, tras recibir largo y preciso servicio de Hiram Mier y cruzar al meta Ortega, suplente de los regios.
Tigres intentó responder pero se le complicarían las cosas al minuto 24 por la expulsión de Carioca tras fingir una falta en él área y recibir su segunda tarjeta amarilla y dejar a los regios en inferioridad numérica.
El Rebaño vivió sus mejores momentos pero no logró hacer efectiva esa superioridad, misma que perdería antes de irse al descanso por dos amarillas de Miguel Ponce en menos de 5 minutos entre una y otra.
Ya con igualdad de elementos se vivieron emociones en ambas áreas pero sería la escuadra tapatía la que lograría aprovechar sus oportunidades al minuto 54, cuando JJ Macías lograría su tanto número dos del torneo al cruzarle un disparo tras buen balón filtrado por Alexis Vega, Chivas ampliaba su ventaja.
Tigres se volcó contra la meta de Pepe Toño y lograría poner al Rebaño sin salida en su propio campo hasta que al 63 Gignac acercará a los locales con remate pegado al palo, imposible para Rodríguez. Se venia un tremendo cierre de partido con unos felinos aferrados al empate y un Chiverío luchando por conservar la ventaja.
Llegaría la tranquilidad hasta la compensación y por medio de él ingresado Jesús Angulo que tras evadir la salida de Ortega logró definir a marco abierto para dejarnos respirar tranquilamente.
Con este triunfo Chivas llegó a 11 unidades y ocupa el lugar 8 de la general, esperan recibir a los Gallos Blancos del Querétaro a media semana para demostrar una franca mejoría de cara a la segunda parte de la temporada regular.
Kommentare