El delantero anotó tres goles en la pretemporada, pero en el cuerpo técnico le tienen más confianza a otros elementos
Chivas puede quedarse sin otro delantero, ya que Santiago Ormeño no entra entre las prioridades del técnico, Veljko Paunovic, por lo que le hicieron saber al ofensivo, que si llega alguna oferta por él, dejará al club tapatío.
El serbio no se convence de lo que le ofrece Ormeño en la parte de arriba y por eso, le comunicó que Daniel Ríos y Ronaldo Cisneros están por delante de él, además de que falta que se reincorpore, José Juan Macías.
Ormeño llegó a Chivas en julio del 2022 en una negociación en la que Eduardo López pasó a Grupo Pachuca y es un activo del club, por eso buscarían negociarlo. Tiene contrato por tres años.
Santiago entrena al parejo de sus compañeros y no fue tomado en cuenta para el primer partido del Clausura 2023 ante los Rayados de Monterrey, y ni siquiera hizo el viaje.
Parecía que Ormeño podría tener un buen Clausura 2023, ya que en la pretemporada hizo Hat Trick en el amistoso ante Santos Laguna.
Parte de la decisión tiene que ver con la sobrepoblación de atacantes, ya que además de Ríos y Cisneros, Chivas espera pronto a Macías, y además en cantera está Luis Fernando Puente y José González.
El capitalino llegó a Chivas para el Apertura 2022 ante la baja por operación de Macías, quien se tronó el ligamento cruzado anterior y será baja hasta febrero, y en su primer torneo como rojiblanco, el seleccionado peruano hizo 1 gol en 387 minutos disputados, que logró en 12 partidos.
También Chivas acomodó a Ángel Zaldívar y a Paolo Yrizar, quienes reforzaron al Atlético de San Luis y Querétaro, respectivamente.
Pese a que llegó como solución ante la falta de gol del Guadalajara, nunca pudo brillar Santiago Ormeño, ya que apenas pudo hacer un tanto en Liga el torneo pasado. Fue en la victoria ante los regiomontanos en la Jornada 16 del Apertura 2022.
Fuente: mediotiempo.com
Comments