google.com, pub-4917668937698814, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Ricardo Peláez dió su balance del año y prometió buscar el título 13

El director deportivo de las Chivas de Guadalajara, Ricardo Peláez, reconoció que 2020 ha sido el más complicado de su carrera como directivo en la Liga MX, durante un balance de este año

Ricardo Peláez, director deportivo de las Chivas de Guadalajara, envió el jueves un mensaje contundente a la nación rojiblanca a través de un video en las redes sociales del club tapatío, en el que reconoció que 2020 ha sido el año más complicado de su exitosa carrera como directivo en la Liga MX. Un balance de este Torneo Guard1anes 2020, en el que analizó la calificación hasta la semifinal, destacó abandonar la zona baja del cociente y reconoció que la misión es conseguir el ansiado campeonato 13, por lo que aseguró a los chivahrmanos que "no vamos a descansar hasta entregarles el título".


El alto mando del Club Deportivo Guadalajara trabaja esta semana, que otorgó de vacaciones a los integrantes del primer equipo tras culminar su participación en el Guard1anes 2020, con miras al venidero mercado de pases y estudia los posibles movimientos a realizar tanto en el caso de altas o fichajes como de las bajas o salidas de su nómina, además de reconocer los puestos más urgentes a cubrir, para la confección de un sólido plantel para la próxima temporada del futbol mexicano, en el que se impondrá el esquema ofensivo: 4-3-3 del "Rey Midas", Víctor Manuel Vucetich, uno que ya dispuso en varias ocasiones de este semestre.



El directivo de las Chivas, apenas cinco días después de la eliminación ante León en la semifinal de la Liga MX, ofreció su análisis y balance de su gestión en el que rindió cuentas a la afición rojiblanca y más que hablar de un fracaso, destacó que "el 2020 ha sido un año muy complicado, de grandes retos, quizás el año más complicado para mí como directivo y me tocó en Chivas. Pero vamos dando pasos importantes y contundentes. Estén tranquilos, no vamos a descansar hasta entregarles lo que están esperando, el ansiado título".


Peláez analizó tres temas importantes, que se centraron en alejar al Rebaño Sagrado de los últimos lugares de la tabla de cocientes o porcentual y que ahora generan cuantiosas multas, volver a una Liguilla después de tres años de ausencia y la unión que se logró en la plantilla. Por lo que refirió que "en este año de trabajo, hemos logrado tres cosas muy importantes. Una, alejarnos del problema de cociente. Chivas como equipo grande que es, no debe estar peleando los últimos lugares. Número dos, pasaron tres años sin lograr la clasificación, es cierto, es un objetivo calificar, pero como lo dijimos hace un año, debe ser una obligación permanente para que Chivas pueda pelear, debe estar calificado.Como punto número tres, se sentaron bases sólidas. Si bien es cierto que es un equipo sólido, hoy tenemos muy buena competencia interna, porque aparte de todo vienen grandes jugadores en fuerzas inferiores".


El director deportivo del Guadalajara resaltó la toma de decisiones concretas ante los actos de indisciplina en el club tapatío, por lo que aseguró que no les pesa nada a la hora de sancionar jugadores que rompan el reglamento y señaló que "se tomaron decisiones contundentes en el tema disciplinario, si se vuelve a presentar una situación de indisciplina, rápidamente se va a corregir, porque los jugadores y todos en la institución sabemos lo que tenemos que hacer y cómo nos debemos de comportar para lograr los objetivos que demandan permanentemente. Ustedes son una afición muy exigente pero muy solidaria".



Bình luận


bottom of page