Chivas por fin tiene a su primer refuerzo. Roberto Carlos Alvarado fue oficializado como nuevo jugador del Rebaño
Tal y como lo adelantarn varios medios, el Piojo llegó al Guadalajara de cara al Clausura 2022, el cual empieza el próximo 7 de enero del 2022.
Por lo tanto, Alejandro Mayorga y Uriel Antuna se incorporarán a Cruz Azul y se podría hacer oficial en las próximas horas.
Alvarado se convirtió en el primer refuerzo rojiblanco, ya que Paolo Yrizar fue registrado con el Tapatío, aunque aún tiene posibilidad de jugar en el primer equipo.
“Su calidad, juventud y dinamismo abonarán considerablemente en la tarea de Chivas de recuperar su lugar como uno de los principales animadores del futbol mexicano y así hacer sentir orgullosos a sus millones de seguidores”, se lee en el comunicado emitido por el club tapatío.
Roberto “fue parte fundamental de la oncena celeste que llegó a Semifinales en el Guard1anes 2020 y del cuadro capitalino que levantó la Liga del Guard1anes 2021”.
El volante de 23 años coincidirá en el Rebaño con varios de los que fueron sus compañeros en los pasados Juegos Olímpicos en los que México logró la medalla de bronce, “hecho que ayudará a agilizar su acoplamiento al cuadro tapatío”.
El “Piojo”, oriundo de Irapuato, se formó en las inferiores del Celaya y llegó al Pachuca para el Clausura 2017. Un semestre después pasó al Necaxa.
Con el Tri Sub 23, conquistó el Preolímpico de Concacaf 2020, en el cual jugó cinco encuentros y anotó una vez. Ya en los Juegos Olímpicos de Tokio, se colgó el bronce, y en la justa apareció en 4 partidos y marcó 1 diana.
Comments