Los rojiblancos no pudieron remontar dos goles encajados por errores propios y sufrir su primera derrota de la campaña
Chivas de Guadalajara no pudo seguir con el envión que produjo la victoria ante Mazatlán y sufrió su primera caída en este Clausura 2022 de la Liga MX. Con dos errores propios, más habituales en el futbol amateur, los dirigidos por Michel Leaño no pudieron remontar y se quedaron a las puertas del empate con el 2-1 final.
Si bien Chivas empezó dominando el partido, lo cierto es que los locales se fueron apoderando poco a poco del esférico. Un intento de gol olímpico en contra de la valla de Raúl Gudiño fue la aproximación más peligrosa del Pachuca antes de dos errores propios del futbol amateur.
El primero llegó a los 19' minutos y tuvo al 'Tiba' Sepúlveda como protagonista. El defensor perdió un balón en el área que no permitió reacción del resto de sus compañeros y que desembocó en la ventaja para los Tuzos. El segundo, al 37', pasará a engrosar la lista de 'bloopers' del año.
El propio Sepúlveda, en una salida desde la meta, recibió un pase de Gudiño cerca del área, el joven defensor le devolvió la pelota al golero y aquella hizo un 'raro' en su camino hacia los pies de 'Gudi' y se consumaba el autogol más insólito de los últimos años.
Reacción... a medias
La segunda mitad empezó con un Chivas mucho más incisivo y que pronto tendría recompensa. Zaldívar se adentraba en el área y fue derribado por un defensor rival. El juez principal revisó la jugada en el VAR y marcó una pena máxima que el propio artillero del Rebaño convirtió en gol al minuto 51' de la segunda parte.
Los minutos empezaron a transcurrir y el andar de Chivas fue decayendo. Las piernas empezaron a no responder y escaseaban las jugadas de peligro. A pesar de los cambios, en donde se dio el debut de Roberto Alvarado, el Rebaño no pudo conseguir un tanto que igualara las acciones y consumó su primera derrota de este Clausura 2022.
Comments