google.com, pub-4917668937698814, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Oswaldo Sanchez confesó cuanto le quedó a deber Chivas

El exportero de las Chivas, Oswaldo Sánchez reveló que el conjunto rojiblanco nunca le pagó un bono tras salir campeón en el 2006


El exportero profesional del fútbol mexicano, Oswaldo Sánchez reveló en una entrevista que su antiguo club, las Chivas de Guadalajara, no le pagó un bono desde hace 15 años cuando salió campeón en el 2006, por una cantidad que ronda MXN 1 millón, cuando el equipo consiguió su onceava estrella tras vencer a los Diablos Rojos del Toluca en el Estadio Nemesio Diez.


El ahora comentarista de la cadena de televisión TUDN habló en una entrevista con la misma televisora en donde confesó que el Club Deportivo Guadalajara le debe un “meloncito”, es decir, un millón de pesos.


“Te voy a soltar otra. No cobré mi bono por ser campeón con las Chivas en el 2006. Era de un meloncito (un millón de pesos)”, confesó el exportero.


Además, Oswaldo reveló que su salida del conjunto de las Chivas fue totalmente en contra de su voluntad, aunque todavía le restaba un año y medio de contrato, fue transferido a los Guerreros de Santos Laguna, luego de haber levantado el trofeo de campeón. El motivo de su salida se habría dado por haber tenido diferencias con la directiva de Jorge Vergara.


Por su parte, antes de conseguir el campeonato con el conjunto rojiblanco, la directiva de las Chivas ya tenía apalabrada su transferencia de Oswaldo Sánchez con los Tigres de la UANL y también con Santos Laguna. Este último equipo fue al que finalmente se fue al ya no entrar en planes con los de la Perla de Occidente, además, de acuerdo con el propio exjugador, su salida del Rebaño fue orquestada por Néstor de la Torre, quien entonces era el presidente deportivo del equipo.



Por otro lado, en la misma plática realizada con TUDN, el ex arquero nacional afirmó que pudo haber ido a jugar al extranjero. Reveló que llegó a tener en su momento ofertas provenientes de países como Brasil, Argentina, Inglaterra, España y Grecia. Sin embargo, no aceptó dichas ofertas debido a que le ofrecían un salario muy por debajo en comparación con lo que ganaba en México.


Cabe señalar que, además de brillar con el Guadalajara y con la Selección de Fútbol de México con la que jugó el Mundial de Alemania en 2006, el futbolista también hizo con los Zorros del Atlas, las Águilas del América y con Santos Laguna, con quienes logró ser campeón en dos ocasiones, en el 2008 y posteriormente en el 2012.



Finalmente, uno de los ídolos de las Chivas, no pudo cumplir una promesa que hizo en la conferencia de prensa cuando se despidió del conjunto de Guadalajara, en la que mencionó que regresaría al club, escenario que no volvió a ocurrir antes de retirarse de las canchas.

“Lo que más me duele en este momento es la afición, quiero que sepan que esta decisión la tomo con base en ver el futuro de mi familia, pero esto no es un adiós, solo un hasta pronto”, mencionó el exportero.

A pesar de ello, el tapatío siguió con su exitosa carrera en la Comarca Lagunera, donde pudo levantar más títulos de liga e inclusive llegando a una final de Liga de Campeones Concacaf, misma que perdió con los Rayados de Monterrey. Además, se convirtió en uno de los referentes del conjunto lagunero y equipo con el que pondría fin a su carrera como futbolista profedio al.


Fuente: infobae.com

Comments


bottom of page