google.com, pub-4917668937698814, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Monterrey 0 Chivas 1 | Jiménez el héroe rojiblanco

El Rebaño Sagrado inició el año y torneo con una victoria ante los Rayados del Monterrey en el mismísimo gigante de acero con gol de Vega y soberbia actuación de su arquero Jiménez


La era del Profe Pauno en el banquillo de Chivas comenzó de manera inmejorable, pues con un solitario tanto de Alexis Vega en la complementaria el Guadalajara le pegó a domicilio a los Rayados de Monterrey.



Los de la Sultana del Norte se plantaron mejor sobre el terreno de juego durante la primera mitad, y a pesar de que el Rebaño estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo al travesaño por parte de Pavel Pérez, en general las opciones más claras las tuvo el conjunto regiomontano.



Muestra de esto fue que en la recta final de encuentro “La Pandilla” logró poner la pelota en las redes gracias a un cabezazo de Rogelio Funes Mori, quien aprovechó un centro al área para vencer a un Miguel Jiménez que había estado en plan grande.

Esa acción provocó el grito de gol en el “Gigante de Acero”, sin embargo poco les duró el gusto a los locales debido a que ese tanto del mellizo fue anulado por fuera de lugar.


Después de esto el Rebaño y Rayados se fueron al descanso sin novedades en el marcador, y una vez en la complementaria el Guadalajara fue quien logró pegar primero gracias a que apareció uno de sus hombres más importantes: Alexis Vega.


Fue apenas al arranque de la segunda mitad que el número 10 del Rebaño puso en ventaja al cuadro rojiblanco, ya que en una jugada donde condujo hasta llegar a los linderos del área, Alexis disparó hacia la base del palo derecho de Esteban Andrada y con esto el Guadalajara se puso en ventaja en la casa de Rayados.



Luego de esto los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich no estuvieron finos a la hora de llegar al área, pues entre los achiques acertados de Miguel Jiménez y la poca claridad de los Rayados en el último pase los tapatíos pudieron contener los embates de “La Pandilla”.


Llegada la recta final del encuentro parecía que el Rebaño sufriría de más debido a un par de cuestiones: la expulsión de Gilberto Sepúlveda por doble amarilla y un penal marcado en contra por una falta de Jesús Orozco dentro del área.



Por fortuna para la causa rojiblanca esa tarjeta roja para el “Tiba” terminó por no pasarles factura, y la pena máxima sólo quedó en susto gracias a que Germán Berterame mandó su cobro por encima de la portería para desatar los lamentos de la afición regiomontana e incluso un desencuentro del público y el estratega Veljko Paunovic.


Esto tuvo lugar luego de que el profe Pauno festejara de manera airada la falla de Rayados desde los 11 pasos, situación que causó la molestia de la gente en las tribunas. Con este resultado el Guadalajara logró iniciar el torneo Clausura 2023 con una victoria en calidad de visitante y ante una de las plantillas más completas y competitivas del futbol mexicano.



Comments


bottom of page