El actual técnico de San José Earthquake, Matías Almeyda, comienza a ser tentado por otros clubes tras la indiferencia mostrada por las Chivas de Guadalajara a la confesión del argentino y todo indica que pudiera volver, pero no a México
Matías Almeyda, actual director técnico de San José Earthquakes en la Major League Soccer, comienza a acaparar las informaciones del mercado de pases internacional y a ser tentado por otros clubes tras la indiferencia mostrada por la directiva de las Chivas de Guadalajara tras la confesión del argentino de querer volver a la Perla Tapatía y aunque todos los informes indican que el "Pelado" pudiera regresar, no sería a la Liga MX ni a México.
El Rebaño Sagrado regresó el domingo de una gira de dos partidos amistosos en California, que cumplió la pasada semana y que se saldó con empates (1-1) frente a Pumas UNAM en Fresno y con el club León en San José, donde precisamente el alto mando tapatío pudo tener la oportunidad de reunirse con el entrenador argentino y la directiva del Earthquakes, pero no la aprovechó y así dio a entender su desinterés en un muy posible retorno a Verde Valle.
El desinterés exhibido en California por la dirigencia del Guadalajara alertó a varios equipos fuera de México, por lo que el apellido Almeyda comenzó a sonar fuerte en Suramérica, más específicamente en una importante institución argentina, que buscaría convencerlo para pegar la vuelta a su país natal.
El presente del "Pelado" Almeyda con San José Earthquakes es más que preocupante, marcha penúltimo con apenas un punto de los 12 que se disputaron en el calendario de la MLS 2022, por lo que la directiva le adelantó que tras rechazar una oferta de la Selección de Chile, podrá salir de la franquicia californiana sin cumplir con la cláusula ecónomica referida a una posible recisión de su contrato, para facilitar así que pueda iniciar un proyecto en otra parte.
Ese proyecto pudiera ser de vuelta en su país, pues según reportan varios medios partidarios en Argentina, Vélez Sarsfield lo tendría como un candidato a tomar el control de un equipo que mantiene la filosofía indicada para un DT que suele hacer base en las juveniles y en el desarrollo de estos. Pese a ello, la posibilidad de ese regreso parece lejana, pues hace unas semanas confesó que su deseo era volver a México. ¿Se decidirá Chivas en dar el paso para regresar al "Pelado" a Verde Valle?
Fuente: chivaspasion.com
Cuando harán caso de la afición de Chivas... somos una verdadera burla de la actual directiva y demás "funcionarios de la misma"... cuando entenderán que el señor Leaño (aunque muy voluntarioso, NO TIENE LOS TAMAÑOS PARA SER UN ENTRENADOR DE PRIMERA DIVISIÓN... no hay partido que sepa sostener y cuando realiza cambios... a temblar... desdibuja todo lo bueno que con tantas dificultades se había logrado... y no lo digo por decir... cada partido, oficial o amistoso... se confirma esa falta de capacidad... YA SE VOLVIERON CIEGOS...¡¡¡¡¡¡¡