A escasos 10 días para que los jugadores reporten con la institución, cinco nombres se están moviendo ya fuera del primer equipo donde se les busca acomoden otros equipos de la LigaMx
Chivas vivió un nuevo fracaso en el Apertura 2022 de la Liga MX, pues a pesar de componer el camino a mediados del semestre, al final ni siquiera pudo clasificar a la Liguilla por el título al ser eliminado por Puebla en el Repechaje, equipo que también fue exhibido por el América en cuartos de final, lo que habla del mal momento que vivió el conjunto rojiblanco.
Tras lo sucedido, evidentemente hubo grandes cambios. Lo primero, se le dio las gracias a Ricardo Peláez como director deportivo, llegando en su lugar el español Fernando Hierro, aparte también hubo cambio en la dirección técnica, ya que Ricardo Cadena partió para ser reemplazado por el serbio Veljko Paunovic, una apuesta arriesgada al no conocer el fútbol mexicano.
Finalmente, las primeras bajas de la plantilla rumbo al Clausura 2023 fueron el capitán Jesús Molina y el lateral izquierdo Miguel Ponce, ambos rescindiendo contrato para quedar libres y poder fichar con el club que quieran.
Junto a ellos no cabe duda que hay otros elementos que ya no tienen un lugar en el redil y deberían salir en este mercado de fichajes:
1. Antonio Briseño
Nadie puede reclamarle las ganas que le ha puesto en el terreno de juego cada que le toca participar, sin embargo, en el último semestre fue muy poco recurrido por el cuerpo técnico al ver como Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda y Jesús Chiquete se hicieron con la titularidad en la parte baja. Aunado a ello, se habla más de sus asuntos extra cancha que de su actuación en el campo. El Pollo supuestamente es uno de los jugadores que sería utilizado como moneda de cambio e incluso interesa a otros clubes como Cruz Azul.
2. Hiram Mier
Mismo caso sucede con el otro capitán del Rebaño Sagrado, pues de vivir grandes campañas en los años anteriores, sus lesiones y veteranía hicieron que el cuerpo técnico tampoco lo tomara en cuenta más que para entrar de relevo y cerrar los partidos. La plantilla está muy rejuvenecida y su liderazgo parece que no ha tenido éxito este último año, por lo que también debería marcharse, aprovechando que en Rayados tendría sitio porque supuestamente interesa al timonel Víctor Manuel Vucetich.
3. Alan Torres
El canterano rojiblanco recibió muchos chances bajo el mando de Vucetich, Tomás Boy y Michel Leaño, pero cuando el equipo entró en crisis perdió su sitio en el once titular, ya que le pisaron los talones otros jóvenes talentosos como Pável Pérez, Sebastián Pérez Bouquet o Sergio Flores, quedando solamente en un papel de relevo. Con 29 años podría ser utilizado como moneda de cambio para seguir ganando experiencia y ver si realmente merece seguir teniendo un lugar en el Guadalajara.
4. Ángel Zaldívar
Otro elemento hecho en Verde Valle, pero que lamentablemente no acaba de ser solución cuando se necesitan goles. El Chelo es un gran cobrador de penales, pero cuando se trata de conseguir las dianas de otra forma ha quedado a deber, tanto que la afición se ha metido constantemente con él y aunque hace poco renovó su vínculo, también podría salir a préstamo como cuando partió a Monterrey o Puebla. Al Rebaño le urge un verdadero ‘killer’ en el frente.
5. Cristián Calderón
Muchos piden la salida de Santiago Ormeño o Paolo Yrizar, pero el primero apenas vivió su primer semestre sin pena ni gloria, aunque quizá un poco más aclimatado pueda cambiarlo todo, mientras el segundo llegó como refuerzo escondido al Tapatío, buscando ser una solución al frente, sin recibir muchos chances en el primer equipo.
A diferencia de ellos, El Chicote ya tiene mucho más tiempo en la plantilla, obligado a ser un verdadero pilar en la lateral izquierda o como extremo, sin cumplir ninguna de las dos, pues lo que más se recuerda son sus goles a Guillermo Ochoa, fuera de eso, nada. Sin olvidar que tiene competencia en las dos zonas del campo, más si tomamos en cuenta que Alejandro Mayorga regresa de su préstamo a La Máquina, así que su salida podría servir para el arribo de algún jugador con alto precio.
Comments