En esta nueva reestructura del equipo sin duda alguna los jóvenes serán los más beneficiados y deberán responder en el justo momento que sean requeridos por Veljko Paunović
Chivas de Guadalajara vive un proceso de reestructura después de sumar varios fracasos consecutivos. La directiva encabezada por Amaury Vergara decidió tomar algunas decisiones importantes para tratar de darle la vuelta a la situación actual: para eso trajo a Fernando Hierro como director deportivo y a Veljko Paunovic como nuevo entrenador.
En el nuevo proyecto del Guadalajara se buscará detectar al mejor talento y realizar inversiones más fuertes en fuerzas básicas. Hasta el momento, las Chivas no han anunciado ningún refuerzo y todo apunta a que el técnico serbio echará mano de los canteranos para el Clausura 2023 de la Liga MX.
En este sentido, Paunovic tendría en mente a Luis Puente, una de las joyas del Rebaño Sagrado. Asimismo, en el entorno de Chivas de Guadalajara se ha hablado mucho de un prospecto del que se espera mucho: André Marioni Ham. Ambos han sido incluidos en la pretemporada del equipo.
El mismo club ha destacado al jugador de 18 años por su "capacidad para atacar espacios". Marioni Ham se puede desempeñar tando como delantero centro como extremo izquierdo. Ha integrado la Selección Mexicana en categorías sub-15 y sub-17. El prometedor atacante lleva seis años en la institución rojiblanca y ha jugado torneos internacionales con Chivas.
El jugador nacido en mayo de 2004 está siendo considerado por Paunovic en la pretemporada y podría debutar en primera división en el Clausura 2023. Esta posición, justamente, es una de las más débiles de Chivas de Guadalajara.
Ni Ángel Zaldívar ni José Juan Macías ni Santiago Ormeño han sido capaces de dar resultados y goles, por lo que estos dos jóvenes podrían tener una oportunidad.
Commentaires