Chivas se juega la vida ante un Puebla que ha venido haciendo bien las cosas y si quiere pasar esta fase deberá poner atención en estos puntos
El próximo fin de semana Chivas encara el repechaje del Torneo Grita México 2021 cuando visite al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc, buscando evitar un nuevo fracaso, aunque tampoco llega como gran favorito de la llave que dará pase a la Liguilla por el título de la Liga MX.
Existen varias cosas que los rojiblancos deberán hacer para evitar la caída frente a La Franja:
No utilizar jugadores que ya saben están con un pie fuera
Durante la pasada semana se filtraron nombres de los futbolistas que ya no entran en planes del Rebaño para el siguiente semestre, entre ellos, Toño Rodríguez y Cristián Calderón.
En este caso, El Chicote no debería recibir minutos, pues ha quedado a deber desde su arribo al equipo, viviendo solamente de los goles que le metió al América en los cuartos de final del Guard1anes 2020.
Normalmente el lateral, habilitado como extremo, ha ingresado de relevo, sin marcar ninguna diferencia en el terreno de juego y ahora que sabe buscarán venderlo en el invierno, no pueden arriesgarse a mandar un jugador que nunca ha podido con el peso de la casaca.
Utilizar forzosamente un '9'
En los últimos partidos, el técnico Marcelo Michel Leaño ha apostado por utilizar a César Huerta como '9', una gran equivocación, pues no le queda esa posición, acomodándose mejor como extremo, aparte al ser utilizado como centro delantero sale mucho de la zona para tratar de recuperar el esférico y auxiliar en otras tareas.
Ese aspecto ha quedado en evidencia, con la afición y especialistas apuntando que no puede estar sin un goleador nato, mas si tiene varios en dicha zona como Ángel Zaldívar, Jesús Godínez, Ronaldo Cisneros u Oribe Peralta, con lo cual queda claro que elementos sobran para que El Chino pueda desempeñarse en los lados.
Ante este planteamiento, El Cepillo y Godínez son los que menos han visto acción, por lo que podría ser la oportunidad del Chelo o Ronaldo de presentarse como '9' para tener mayor presencia dentro del área y que los extremos tengan alguien a quien alimentar con centros.
No respetar jerarquías y mandar lo mejor
En el fútbol es normal que varios timoneles respeten la jerarquía de sus pupilos debido a su experiencia y veteranía, pero está claro que luego de meterse hasta la última fecha a la repesca, eso es algo que el cuadro tapatío no puede darse el lujo de hacer.
Debido a su irregularidad, Hiram Mier fue a la banca, en otras ocasiones pasó con Jesús Molina, Miguel Ponce y Uriel Antuna, lo cual es correcto, pues si no están en su mejor momento no tienen porque ir de inicio, sobre todo cuando está en juego la clasificación a la Fiesta Grande.
Aunque realmente varios están por debajo del nivel acostumbrado, Leaño debe utilizar a los que mejor se desenvuelven, aún sin son canteranos o jóvenes, ya que La Franja se los demostró, con un equipo discreto han logrado hacer un buen papel en el semestre.
No arriesgarse con Alexis Vega
Si bien el atacante es el mejor exponente que tiene el Guadalajara en la ofensiva, todavía no es un hecho que esté al cien por ciento de su tobillo y sería tonto lanzarlo de inicio cuando pudiera resentirse y acabar mucho peor.
Por lo tanto, si Leaño tiene en su plantilla jugadores que no estén al cien, no debe arriesgarse, así que debe poner a aquellos que no estén resentidos ni tengan algún problema de salud porque es un partido de matar o morir.
Afortunadamente por ahora no ha habido casos de otros elementos con molestias, pero faltando una semana todo puede pasar. Si Gru no está totalmente recuperado no debe iniciar, pero si las cosas no van cómo se esperaban faltando media hora, podría ser lanzado como relevo.
Demostrar por qué fueron la tercera mejor defensa
Chivas fue la segunda peor ofensiva del certamen, sólo por encima de Querétaro, pero a la vez, fue la mejor tercera defensa al registrar solamente 13 dianas en contra, rompiendo su último récord de hace más de diez años.
Eso habla de la buena labor que hicieron en la parte baja Mier, Antonio Briseño, Luis Olivas, Gilberto Sepúlveda, además de los laterales Ponce, Alejandro Mayorga, Jesús Sánchez y Carlos Cisneros, lo cual deben demostrar nuevamente en la cancha de los camoteros.
El récord tampoco pudo haberse logrado si no fuera por la gran participación de Gudiño bajo los tres postes, quien se convirtió varias veces en la figura evitando la caída del Rebaño, por lo que será importante otra vez alce la mano para sacar todo lo que puedan mandar Fernando Aristeguieta, Christian Tabó, Gustavo Ferrareis, Amaury Escoto, Memo Martínez y compañía.
Aunado a ello, deben evitar a toda costa hacer faltas innecesarias cerca del área, pues eso abrió el camino para que el francés André-Pierre Gignac los sorprendiera en la penúltima fecha a través de un cobro de tiro libre.
Fuente: 90min.com
Commentaires