El Rebaño Sagrado hila su tercera victoria y acechan puestos importantes en la clasificación del Apertura 2022 de la Liga MX.
por: J. Manuel Guillon Torres
En el final de la jornada del día Sábado, el Guadalajara recibió al club universitario en el encuentro correspondiente de la jornada 11 de la Liga MX, Un encuentro donde de inicio hubo una sensación de desconcierto tras el tanto tempranero de Diogo, quien al minuto 3 ponía en ventaja a los Pumas, que hasta ese instante estaban mostrando que su prioridad era eliminar a chivas a través de un esquema defensivo.
Pasados unos minutos y con un Guadalajara buscando generar una ocasión de gol, este apareció después de una falta cobrada por Vega, el balon atravesó el área y se encontró con el remate de cabeza por parte del Defensa Jesús Orozco.
A partir del empate el club de CU se desestabilzó, que fue capitalizada por el Rebaño, que a base de jugadas y algunos tiros que no se concretaron, el Rojiblanco se acercaba a dar la vuelta al marcador, con lo que en el minuto 36, en un tiro libre, Alexis saco el disparo que fue desviado por la barrera, lo cual causó el segundo gol del Rebaño.
Después del desempate, los chicos de Cadena siguieron estando encima del rival, y al unísono de los oles de la afición, los del Rebaño gestaban un poema colectivo, que culminaba con un error del arquero Alcalá, donde en su afán de sacar el balón, este lo condujo con su puño hacia el arco, el cual se convertiría en el tercer gol para Chivas y el último gol de este encuentro.
En el segundo tiempo el técnico Cadena mantuvo al once que inició el partido, donde se notó que la indicación para los rojiblancos, era dar la iniciativa a los universitarios, para así aprovechar los contragolpes. Esta táctica empezaría a complicarse ya que los de la capital estuvieron incisivos pero no muy acertados, pero eso sí, aun mantenían deficiencias en la defensa, ya que el Rebaño encontró algunas asociaciones y buenas jugadas que terminaron en atajadas del meta auriazul.
Pero si hablamos de porteros, el "Wacho" Jimenez, una vez más entraba en acción de manera correcta, para así mantener el arco sin recibir el segundo tanto del visitante. Finalizados los 90 minutos en el Akron, el Guadalajara conseguía su tercera victoria al hilo, La cual lo conduce poco a poco a residir en puestos de repechaje.
En conclusión, buenas sensaciones nos da el Rebaño, el cual en este momento se acerca a su mejor versión deportiva, pero esto aún tiene recorrido y se tiene que seguir trabajando para mantener el ritmo ascendente y pelear la localía en los juegos de repesca.
Comments