google.com, pub-4917668937698814, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Femenil | Chivas Campeón de Campeones

El año futbolístico 2021-22 llegó a su fin con una emocionante Final entre tapatías y regiomontanas, serie que debió definirse desde los once pasos



Chivas Femenil es imbatible. El poderío regiomontano o el cansancio por la actividad en la Liguilla no fueron impedimentos para que el Guadalajara volviera a alcanzar la gloria al dobegar a Rayadas en la tanda de penaltis, donde Blanca Félix entró al campo para convertirse, nuevamente, en la heoina.



La jugada más clara del partido murió en los botines de Alicia Cervantes, ya que en una jugada en la que presionó Gaby Valenzuela, ganó el balón, se metió al área y posteriormente se quitó de encima a la guardameta Alejandría Godínez cediéndole el balón a la ‘24’ rojiblanca que remató defectuosamente y mandó la pelota por encima de la portería.



Para la parte complementaria, Rayadas apostó por una postura más ofensiva en donde poco a poco fue adelantando líneas, en donde la jugada más peligrosa fue cuando Diana García se sumó al ataque y mandó un disparo a segundo poste de media distancia, mismo que techó a Celeste Espino y se estrelló en el larguero.



Otra jugada que puso en serios aprietos a la zaga rojiblanca fue en una serie de rebotes en el área del Guadalajara, donde Desirée Monsiváis remató dentro del área chica, pero Jaqueline Rodríguez se barrió para evitar la caída de su marco de manera sorpresiva.

Los minutos finales fueron sumamente complicados para las dirigidas por Juan Pablo Alfaro, ya que el cansancio comenzó a cobrar factura en las jugadoras del Guadalajara, en donde las regiomontanas se volcaron a la ofensiva echando para atrás a prácticamente a todo el conjunto tapatío.



En el último suspiro del encuentro, el Guadalajara sacó el amor propio y Joseline Montoya realizó un último sprint en un contragolpe, en donde Alejandra Calderón derribó a la jugadora rojiblanca en los linderos del área. La misma jugadora de Chivas cobró el tiro de castigo y estuvo a punto de inclinar la balanza, por lo que todo se definió desde los once pasos.



El Pato decidió hacer un cambio de último minuto y mandó al campo a Blanca Félix para los disparos desde los once pasos, imponiéndose en la primera serie frente a Desirée Monsiváis que voló su disparo, posteriormente detuvo el disparo de Mariana Cabrera y el de Rebeca Bernal. Por parte del Guadalajara acertaron Alicia Cervantes, Casandra Montero y Joseline Montoya.



Comments


bottom of page