google.com, pub-4917668937698814, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

El serbio Veljko Paunović es el nuevo pastor del Rebaño Sagrado

El Club Deportivo Guadalajara acaba de anunciar oficialmente la contratación de Veljko Paunović como director técnico para el siguiente torneo


El proyecto de las Euro Chivas que ha iniciado Amaury Vergara buscando resurgir la grandeza de la institución, dieron hoy su siguiente paso al contratar a su director técnico, Hierro de decidió por el serbio naturalizado español Veljko Paunović y aquí te decimos todo sobre él:


Veljko se inició en el Partizan Serbio, en 1996 fichó por el Atlético de Madrid B, a partir de ahí inicio su aventura por el fútbol español pasando por equipos como el Mallorca, Oviedo, Getafe.



Anunció su segundo retiro en el 2012 y a partir de ese año empezó su carrera como entrenador tomando a la selección Sub-18 de Serbia.


Estuvo en divisiones inferiores de la selección de Serbia hasta el 2015, pasó por la Sub-19 y Sub-20, dónde su mayor logro fué ganar el Mundial Sub-20.



Después de ahí, fue a aventurarse a la MLS con el Chicago Fire desde 2015 hasta 2019, dónde pudo dirigir a Bastian Schweinsteiger.



Su último equipo fue el Reading de la Championship de Inglaterra donde no se le pudieron dar muy bien los resultados, terminando en media tabla.


En Inglaterra, después de una racha de buenos resultados, llegó a ser el entrenador del mes.



Su estilo de juego varía dependiendo la situación, puede pasarte de un 4-3-3 a un 4-4-2 y cuando no tiene la pelota siempre trata de presionar al rival para volver a tener la posesión del balón.


Su juego ofensivo se basa en tratar de dejar espacios a los delanteros/volantes para llegar a portería más fácilmente


Siempre trata de inculcarle a sus jugadores el nunca quitarse esa "mentalidad ganadora". A pesar de que su equipo vaya ganando, le ordena a su equipo no dejar de crear oportunidades.



Cuando solamente cuenta con una referencia en ataque (cómo nuestro caso). No duda en cambiar su parado táctico a un 4-2-3-1 dándole libertad al delantero y a uno de los contenciones en términos de ataque y defensa.


Cuando recuperan la pelota su ataque se basa en el "toco y me muevo" para así poder generar transiciones rápidas al ataque y lograr crear oportunidades de gol.


NO TE PIERDAS NUESTRO PROGRAMA EN VIVO

TODOS LOS LUBES Y JUEVS 8:00 PM

¡¡¡ SUSCRIBETE !!!



Comments


bottom of page