La escuadra rojiblanca informó que se siguieron todos los protocolos para evitar que la situación se complicara
La mañana de este martes el volante de las Chivas de Guadalajara, Cristian Calderón sufrió un fuerte choque con la rodillas de uno de sus compañeros en la practica con miras al partido del próximo sábado correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Grita México Apertura 2021 frente a Juárez FC en el Estadio Akron, por lo que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla.
El “Chicote” terminó en un hospital de la zona metropolitana de Guadalajara donde se sometió a varios exámenes médicos con los cuales se determinó que el futbolista oriundo de Tepic, Nayarit pasó por el episidio de una conmoción cerebral. Por la tarde la directiva del Rebaño Sagrado emitió un comunicado de prensa para aclarar algunas versiones que apuntaban a que el futbolista se había convulsionado.
En dicha información emitida por el departamento de comunicación del Club Guadalajara , se dio a conocer que el jugador rojiblanco estuvo en un nosocomio gran parte de la mañana. Posteriormente volvió a su casa por la tarde para seguir bajo observación con la intención de recuperarse por completo del fuerte golpe en la cabeza que para su buena fortuna no pasó a mayores, sin embargo informarón que estará fuera de actividad toda la semana.
“Durante el entrenamiento, Cristian sufrió un choque en la cabeza con la rodilla de uno de sus compañeros, lo que resultó en una conmoción cerebral. Como parte del protocolo del club y de la Liga MX en casos de esta índole, el jugador fue inmovilizado y trasladado a un hospital para realizarle los estudios pertinentes, tener un panorama completo y descartar lesiones secundarias. El diagnóstico fue favorable, por lo que Cristian ya fue dado de alta y se encuentra reposando en casa. Se estima que su regreso a la actividad competitiva sea dentro de una semana”, publicó Guadalajara en su página oficial.
Este episodio se suma a la serie de complicaciones que ha vivido Cristian Calderón con las Chivas, pues no sería la primera vez que se pierde algún partido por situaciones que no están en sus manos, ya que ha experimentando todo tipo de eventos, como indisciplinas, bajas de juego, su contagio de COVID y lesiones, así como este último momento que tiene preocupado al cuerpo técnico y la directiva.
Comments