El jugador del Rebaño entra en la lista de candidatos para cambiar de equipo y generarle ganancias
Las Chivas de Guadalajara no cuentan con los suficientes recursos económicos para adquirir refuerzos de cara al Torneo Clausura 2022, razón por la que pretenden utilizar a sus propios activos para alcanzar acuerdos que favorezcan a la llegada de nuevos elementos a la plantilla dirigida por Marcelo Michel Leaño que este viernes viajó a Barra de Navidad para arrancar la Pretemporada.
Al respecto, uno de los futbolistas que ha quedado a deber con la camiseta del Rebaño Sagrado es Cristian Calderón, quien llegó procedente del Necaxa en el 2019 y solamente ha tenido destellos de su buen futbol en la Liguilla del Apertura 2020, donde le marcó dos anotaciones al América, pero de ahí en más ha pasado desapercibido.
Versiones extraoficiales indicaron hace unas semanas que la salida del “Chicote” en Chivas sería como moneda de cambio para traer refuerzos y los Tigres de la UANL eran uno de los supuestos interesados, pero el tema no dio para más. En este mercado invernal nuevamente salió a la luz el nombre del talentoso volante ofensivo que también puede jugar como lateral derecho.
La comunicadora de TUDN, Diana Maca dio a conocer que el Toluca estría interesado en los servicios de Calderón, tras la salida de Rubens Sambueza, pues sería uno de los candidatos junto a Guillermo Pol Fernández de Cruz Azul para unirse a las filas de los Diablos Rojos que ahora serán comandados por el técnicoIgnacio Ambriz.
"Pol Fernández es pretendido por #Toluca por lo tanto buscará hacer una oferta que le sea atractiva tanto para él como para #CruzAzul . El ‘Chicote’ es otro jugador que interesa a los Diablos de cara al #CL2022", fue lo que publicó la periodista en su cuenta de Twitter.
El “Chicote” se unió a Chivas como parte de los refuerzos que llegaron en el 2019con Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Peña, donde solamente el “Canelo” ha resultado efectivo para los rojiblancos. En el caso del Chicote, su vínculo con el Guadalajara termina en diciembre del 2023, con una carta valuada en aproximadamente 2.2 millones de dólares según por portal de Transfermarkt.
Fuente: chivaspasion.com
Comments