Chivas de Guadalajara es uno de los clubes que más ha adolecido la ausencia de su afición en las tribunas con capacidad de casi 50.000 personas en el Estadio Akron
Chivas de Guadalajara ha sido uno de los clubes del futbol mexicano que más ha adolecido la ausencia de su ferviente y fiel afición en las tribunas con capacidad de casi 50 mil personas en el Estadio Akron, durante este Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 de la Liga MX, en homenaje a los trabajadores de la salud que han hecho frente a la pandemia del coronavirus o Covid-19 en la república.
El Club Deportivo Guadalajara, que ya disputó el sábado un inédito Clásico Nacional sin público presente en el Estadio Azteca y que sin duda se presentó falto de emoción, ha disputado las cinco fechas como anfitrión de las 11 jornadas que se han jugado de este Guard1anes sin la presencia de los seguidores chivahermanos y se ha notado en los resultados deportivos tras sólo una victoria (Atlético de San Luis), tres empates (León, Pachuca y Querétaro) y una caída (Puebla).
David Medrano, colaborador del diario deportivo Récord, adelantó en su columna de opinión de este miércoles una fecha estimada para el posible retorno de la afición al Estadio Akron, luego de referir que "las ciudades de Mazatlán en Sinaloa y Zapopan en Jalisco ya autorizaron ingreso de aficionados a los partidos de beisbol de la Liga del Pacífico, a partir de mediados de octubre,que se ponga en marcha la competencia. Con lo cual,se abre la posibilidad que Mazatlán FC y Chivas sean los primeros clubes de Liga MX en poder tener personas en las tribunas a partir de las mismas fechas que la Liga Mexicana de Pacífico".
El también comentarista de Azteca Deportes argumentó, en su publicación en la versión mexicana del rotativo especializado, que "los alcaldes de Mazatlán y de Zapopan han manifestado que en sus municipios ya se podría dar el caso que ingresen seguidores con base a un protocolo.En el caso del beisbol se dice que se podría utilizar el 40 por ciento del aforo de los estadios". Por lo que de replicarse el protocolo y el porcentaje estimado, el Estadio Akron, con capacidad total de 49.850 personas, puediera recibir a 19.940 espectadores en las últimas tres presentaciones como anfitrión en este Guard1anes 2020.
Medrano agregó que "de acuerdo a las fechas del beisbol, los partidos de Mazatlán contra Bravos (16 de octubre) de la Jornada 14 (15 al 19 de octubre) yel Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas (17 de octubre), podrían tener algunos aficionados en las tribunas. La Liga MX dependerá del color de los semáforos epidemiológicos en los distintos estados". Por lo que se abre la posibilidad que la afición chivahermana pueda regresar al Gigante de Zapopan, nada más y nada menos, que para el derbi jaliscience en la décimo cuarta fecha del Guard1anes 2020 yrepetir la semana siguiente frente a Cruz Azul, además de la última jornada de la ronda eliminatoria contra Monterrey, este último fue el rival con el que se jugó a puerta cerrada el 15 de marzo pasado, cuando se suspendió y luego canceló el Clausura 2020 por la pandemia del coronavirus.
Comentários