Se terminó el año deportivo en Chivas de Guadalajara y también las oportunidades para algunos jugadores
Alejandro Mayorga pasó de héroe a villano. Marcó el 2-1 parcial en el Estadio Cuauhtémoc e ilusionó a los aficionados de Chivas con estar en la siguiente instancia de la Liguilla. Pero la realidad fue otra para Guadalajara: el mismo lateral izquierdo en los disparos desde el manchón penal y falló contra Antony Silva. Se terminó la participación de los tapatíos en el Grita México Apertura 2021 y empezaron los cambios.
Aún es demasiado pronto para pensar en una limpieza, sobre todo porque primero habrá goce de vacaciones dentro del plantel profesional. Pero, minutos después de la eliminación contra Puebla, se dio a conocer el nombre del primer futbolista que dejará de vestir los colores del Rebaño Sagrado en 2022.
Omar Villarreal, de Azteca Deportes, publicó a través de su cuenta personal que Oribe Peralta ya no tendrá minutos con el Rebaño Sagrado en el próximo semestre. No fue tenido en cuenta por Víctor Manuel Vucetich y tampoco por Marcelo Michel Leaño: es un ciclo terminado para el ex-América en Verde Valle.
"Último partido de Oribe Peralta con Guadalajara. La directiva le propuso integrarse en otra área del club pero Cepillo quiere seguir activo. No hay renovación. Se terminó su paso en Chivas", escribió a través de Twitter, informando que saldrá al mercado de pases como elemento libro a buscar un nuevo club.
Que triste es y decepcionante para la Directiva, el pésimo rendimiento de tantos jugadores que además costaron tanto dinero; otra decepción para mí fue Vucetich... siempre me gustó para entrenador de Chivas... que pasará ahora en mi Club... parece ser una maldición gitana y cuando tenemos buenos jugadores, los venden; no entiendo porqué se vendió a Chicharito, se le pudo retener un par de años y ahora tendríamos 15 o 16 campeonatos; se vendió a Rodolfo Pizarro y nunca se buscó comprar la carta del portero Rodolfo Cota, igualmente se vendió o se dejo ir a Alan Pulido, después de lo costoso y complicado que fue traerlo... no entiendo nada; tal parece que los "mandamases" están empeñados a VIVIR DE…