Chivas ganó el clásico tapatío pese a polémico arbitraje, mostrando juego de dominio y conjunto que en momentos bailaron al Atlas
Se jugó una edición más del clásico tapatío en el estadio Akron en esta inusual versión GUARD1ANES 2020, con las modificaciones en la alineación inicial por lesión de Molina nuevamente en su lugar José Juan gallito Vázquez, en la central Antonio Briseño por el juvenil Gilberto Sepúlveda y en la lateral izquierda Miguel ocho Ponce por el lesionado Cristian Calderón.
El juego transcurrió con un total dominio de los rojiblancos durante todo el primer tiempo sin prestarles el balón a los zorros con varias llegadas pero sin la claridad suficiente para hacerse presentes en el marcador.
Sería hasta el minuto 30 que los rojinegros te quitarían la meta de Raúl Gudiño con disparos rebotados impropios compañeros hasta que la saga supo romper la jugada.
Tendrían dos jugadas mas un disparo de Renato Ibarra que salió desviado por encima del travesaño e inmediatamente un cabezazo en el tiro de esquina de la misma jugada donde la saga rojiblanca hizo confianza y por poco les cuesta el gol.
Pero sería al 33 donde el Chiverío lograría abrir el marcador con gran jugada individual de Uriel Antuna quien logró sacar disparo raso venciendo el guardameta colombiano.
Al minuto 40 en medio del descontrol rojinegro el rebaño encontró gran jugada colectiva que culminó en servicio del anotador del primer gol Uriel Antuna para JJ Macías quien disparó colocado poniendo el dos a cero con favor a la casa, Con el cual nos iríamos al descanso.
El segundo tiempo inició con unos rojinegros decididos a ir por el partido y sin duda lograron nivelar las acciones en el campo logrando meter en aprietos al mismo Raúl Gudiño.
Al minuto 69 en una escapada del cuadro rojinegro José Juan Vázquez detiene con falta de su aria provocando un penal a favor del Atlas, pero aparecería la figura de Raúl Gudiño deteniendo el penal dejando la diferencia en dos tantos al minuto 71.
Sería suficiente para Víctor Manuel Vucetich quien mandó al campo a Gilberto Sepúlveda por Jesús Sánchez y Fernando Beltrán por Jesús Angulo cerrando su campo para no tener más sobresaltos.
Al minuto 84 aparecería la gran jugada iniciada por Fernando Beltrán que junto con Isaac Brizuela, Dieter Villalpando y nuevamente Isaac Brizuela solamente empujó frente al guardameta para ampliar la ventaja a tres tantos.
Sin embargo al 86 los rojiblancos anotarían el gol del honor, aunque la jugada debió en validarse porque el balón había abandonado el terreno de juego sin embargo ni el árbitro ni el VAR se percataron de la jugada.
Todavía al 93 el árbitro les concedería un penal más el cual lo haría defectivo para dejar el marcador más decoroso con un tres a dos final.
Con este triunfo chivas escala momentáneamente a la sexta posición esperando resultados de mañana para seguir aspirando a los primeros cuatro lugares, Por su parte los zorros del Atlas parecen estar despidiéndose de la posibilidad de ingresar por lo menos a la repesca.
Chiva recibida en la próxima jornada al Cruz azul en el duelo que verdaderamente definirá si el rebaño merece estar en la fiesta grande de manera directa.
Comments