Chivas 2 Tijuana 0, están vivos
- Eduardo Meléndez
- 18 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Chivas tenía que ganar a como diera lugar y lo hizo ante unos xolos sin dientes que opusieron una mínima resistencia y se llevaron la derrota dos goles a cero

Fue una noche de primeras veces en el torneo y por fin una de alegría para la nación de rojo y blanco, primer partido sin recibir gol y primer gol de Vega en el torneo.
Vucetich decidió jugar este decisivo encuentro con una nueva pareja en la central con Sepulveda y el novel Olivas con el Chapo por derecha y Ponce por izquierda, un sólo contención con Molina y todo el arsenal al frente, Brizuela, Angulo, Vega, Antuna y Macías buscando la generación de llegadas.

Desde el primer minuto Antuna sería castigado por la afición quienes abuchearon cada que el jugador tocaba el balón, nada que su nuevo BMW y su gran contrato en Europa no le consuelen.
Chivas dominó durante la mayor parte del juego y JJ Macías mostró que la que tuviera la intentaría dejando a un lado el juego en equipo, entregando varias oportunidades con tiros flojos cuando tenia compañeros en mejor posición.
Incluso tomaría al minuto 15 la gran oportunidad desde los once pasos tras mano identificada por el VAR y bien sancionada, pero otro de los soñadores europeos la entregaría al meta fronterizo con un pésimo cobro que pudo significar la ventaja para el descanso.
Para la segunda parte no se modificó nada y sería al minuto 48 donde Alexis Vega tomaría un balón fuera del área y lo mandaría al rincón de la portería del juvenil Díaz que llevaba buena actuación, primer gol para el número 7 rojiblanco.
Chivas intentó aumentar la ventaja pero tanto Ponce como el mismo Antuna erraron su definición ante la meta de los canes que no volvieron a aparecer en él área tapatía.
Al 79 el Rebaño ampliaría la ventaja tras buena jugada colectiva que definiría Jesús Angulo con disparo potente sin dar oportunidad a reacción alguna al guardameta fronterizo.
Al 83 Tijuana se quedaría con uno menos tras la expulsión por segunda amarilla exagerada al capitán Jara.
No habría más que escribir en este episodio y con el triunfo llega a 16 puntos colocándose momentaneamente en zona de repesca faltándole tres partidos por jugar.
Kommentare