La Franja se llevó los tres puntos del estadio Akron gracias a una soberbia anotación de Santiago Ormeño
El Guard1anes 2020 le quitó a Chivas el gol y los triunfos, pues sumaron su tercer partido al hilo sin ganar al perder 1-0 con el Puebla para comenzar a preocupar la gestión de Luis Fernando Tena en la banca rojiblanca.
Chivas lleva 1 punto de 9 disputados, por lo que las cosas no pintan bien, por su parte, el Puebla, líder, hizo su parte y sigue invicto y sumó su segundo triunfo de este segundo semestre de este 2020.
El Guadalajara empató con León, perdió con Santos Laguna y en casa era momento de despertar, sin embargo, le sigue costando al cuadro tapatío en varias zonas de la cancha, siendo la defensa y la delantera donde hay más focos rojos.
Este cotejo el Guadalajara lo comenzó atacando y desde el minuto 1 hubo jugadas de gol. Jesús Molina remató un pase del debutante, Eduardo Torres, pero Nicolás Vikonis le atajó en la línea. Siguieron 2 disparos desviados de Isaac Brizuela y al 28’, Sebastián Martínez remató un centro de Cristian Calderón, sin darle un buen rumbo.
Al 35’, el duelo se complicó para Chivas ya que Lalo Torres vio la roja por una plancha a Omar Fernández y en su debut se fue rápido a las regaderas.
Antes del silbatazo de medio tiempo, hubo un zurdazo de Brizuela qué pasó cerca de la portería poblana y después la visita respondió con un disparo de Fernández que atajó José Antonio Rodríguez.
Chivas sabía que debía de mejorar para la segunda y trató. José Juan Macías recibió al 49’ un pase de Brizuela en una diagonal, pero se fue por un lado y al 58’ el mismo atacante estuvo a nada de anotar un golazo que le desvió la visita.
En la segunda parte el Puebla tuvo la primera y no falló. Brayan Angulo tocó a Santiago Ormeño, el delantero mexicano aprovechó una débil marca de Gilberto Sepúlveda, se dio la vuelta y la mandó a guardar al 63’.
El técnico rojiblanco trató de reajustar, hizo variantes en la ofensiva, pero no le funcionaron ya que no llegó el gol. Los últimos minutos fueron de dominio poblano, y se quedaron cerca del segundo cuando al 86’, Amaury Escoto remató de cabeza y José Antonio Rodríguez le atajó bien para seguir con solo un gol de diferencia.
El milagro no llegó, Chivas no sabe ganar en el Guard1anes 2020 ni anotar goles y ya suman 270 minutos sin hacerlo.
コメント