google.com, pub-4917668937698814, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Athletic Club 2 Chivas 0, un Rebaño sin resistencia

El Rebaño cumplió con su segundo compromiso en tierras ibéricas y perdió dos goles a cero ante el Athletic de Bilbao en el mismísimo San Mamés



Como parte de su pretemporada para el próximo torneo de liga Clausura 2023 el Club Deportivo Guadalajara visitó la Catedral de Bilbao, el mítico estadio San Mamés con motivo de la Copa Árbol de Gernika, ante el equipo Athletic Club.



Veljko Paunović volvió a probar una alineación distinta a la presentada ante Getafe a media semana con Mozo y Mayorga por las laterales, Orozco y Sepulveda en la central, doble contención con Flores y González; la creación a cargo de Beltrán y Pérez con Cisneros por el extremo y de centro delantero Ormeño.



El primer tiempo fue competido por el Rebaño con alguna llegada por parte de Cisneros e intentos desde fuera del área de Pavel Pérez, pero sin duda el fútbol más fluido y preciso del Athletic dominaba en en terreno de juego, sería al minuto 28 con una entrega de balón en la salida que el club de Bilbao se pondría adelante con tiro preciso cruzado.



La escuadra de Bilbao tendría otra más para aumentar el marcador antes del descanso pero Jiménez tuvo dos buenas atajadas para dejar el marcador en un sólo gol de diferencia.


Para la segunda parte Paunović comenzó a rotar jugadores sin lograr tomar el control del balón cosa que aprovecharía el Athletic y con un latigazo conseguiría el segundo tanto al minuto 58 obra de su juvenil Sancet.



Una completa rotación de su cuadro harían un juego muy a modo ppara los locales y un total desorden de los tapatíos que nunca estuvieron en situación de meterse al juego, sin orden defensivo, sin recuperación ni creación y no se diga al frente.


Con eso concluye la esperada gira española con las mismas dudas y carencias donde queda muy claro la necesidad de refuerzos en mínimo 3 posiciones fundamentales. Deseables las actuaciones de Miguel Jiménez, Gilberto Orozco y Fernando Beltrán.

Comments


bottom of page