google.com, pub-4917668937698814, DIRECT, f08c47fec0942fa0
top of page

Apertura del Akron en manos de los gobiernos estatales y municipales

Tras anuncio de la Liva Mx para permitir afluencia de hasta un 50% de aficionados, la responsabilidad quedó en los gobiernos locales para permitir el acceso


El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, reveló que al menos hasta la primera mitad del mes de octubre, en el estado no hay condiciones para la apertura de espectáculos deportivos a los aficionados, aunque mostró disposición para revisar las propuestas provenientes de los respectivos clubes interesados, entre ellos de Chivas, quienes recibirán en el Estadio Akron la visita de los Rojinegros del Atlas el 17 de octubre, en la jornada 14 del Guardianes 2020.


Coinciden las fechas establecidas por el gobierno estatal, junto con la fecha en que está programado dicho encuentro, después de la fecha FIFA de este próximo mes de octubre.



"Hay que irnos con cuidado, no veo, al menos en la primera mitad de octubre, las condiciones para hacerlo. Hay qué ver los argumentos de la Federación (sic) y aquí haremos la valoración correspondiente.Igual que muchos, soy de los más urgidos",dijo el titular del gobierno estatal en Jalisco, quien por cierto es aficionado a las Chivas y es habitual asistente a los encuentros de los rojiblancos como locales.

Diferenció las circunstancias entre lo que representaría la apertura de los estadios en Jalisco, entre el regreso a clases presenciales. En el caso de los espectáculos deportivos asistirá quien así lo desee.



"No lo sé, la diferencia entre las clases y el estadio es que a final de cuentas si permites que se abra el estadio, pues ahí va quien quiere, tampoco es obligación ir. También es cierto que el fútbol representa un elemento importante en términos de distracción y hasta motivación, que nos hace falta en este momento", agregó Alfaro Ramírez, en charla con DK 1250.


Autoridades federales delegaron la responsabilidad de autorizar la reapertura de espectáculos deportivos a los gobiernos estatales y locales. Ahora estará en manos de los ayuntamientos de Guadalajara, Zapopan en conjunto con el gobierno del estado de Jalisco, la determinación de aceptar si para el Clásico tapatío ya habrá aficionados en el Estadio Akron.



Commenti


bottom of page