El Rebaño nunca pudo aparecer en el Clásico Nacional y perdió con una sola jugada del cuadro de Coapa sin poder responder en todo el juego
Se jugó la fecha 11 de este GUARD1ANES 2020 con el Clásico Nacional como platillo fuerte en el mismísimo Estadio Azteca. Víctor Manuel Vucetich repitió su alineación con la que triunfo ante Necaxa con un solo cambio de Angulo por Antuna en el sector izquierdo del ataque.
El juego inicio con llegadas por ambos bandos e inclusive Macías dejó ir la más clara al ponerse frente a Ochoa pero su tiro fue directo al guardameta crema. Igual que un cabezazo de Calderón que desvió de forma espectacular.
Seria al minuto 26 cuando América no perdonaría una serie de errores de la zaga rojiblanca y tras jugada personal Giovanni Dos Santos anotaría el gol para ponerse en ventaja en el marcador.
Pese a la insistencia tapatía nunca lograrían ponerse en posición de peligro y se hicieron presentes muchas impresiones en todas las zonas del Chiverío.
Para el segundo lapso tomaría el control del balón pero sin lograr profundizar y al poder llegar se enviaban centros muy imprecisos que no eran problema para la zaga águila. América logró anotar en un contragolpe pero el árbitro apreció falta sobre Ponce en la jugada y anuló el gol que fue corroborado por el VAR.
El duelo terminó con un América hachado atrás pero con un Rebaño sin conexión entre sus líneas y sin generación de juego ofensivo.
¿Se equivocó Vucetich en su planteamiento táctico?
Comments