Pasa el tiempo y Chivas no ha dado ningún rastro de pretender reforzarse como lo prometió el Jr. Vergara y con lo único que podemos darnos una idea son los rumores, esperando se hagan realidad
Amaury Vergara fue enfático al afirmar que la afición debe confiar en una directiva que buscará lo mejor para reforzar a los rojiblancos en el venidero mercado de pases. Con la confirmación de Michel Leaño como entrenador, ahora toca el turno a buscar jugadores que hagan más competitiva a una plantilla que ha quedado a deber.
Rumores altas
En primer término están merodeando nombres que podrían llegar al Akron para el próximo semestre. Sin embargo, aún no hay nada concreto, por lo que todavía es muy pronto para tirar 'cohetes al cielo'. Repasamos aquellos futbolistas que están en la mira de Chivas para el Clausura 2022.
Rodolfo Pizarro: El atacante del Inter de Miami no quiere seguir en la MLS y el Rebaño busca negociar que el conjunto estadounidense pague parte de su sueldo para que puedar volver a la Liga MX con la camiseta rojiblanca.
Paolo Yrizar: El atacante de los Dorados de Sinaloa tiene 24 años y es el nuevo deseo del Rebaño Sagrado para el Torneo Clasusura 2022, luego de su estupenda actuación con el conjunto dirigido por Rafael García. Acumula seis anotaciones y se encuentra disputando la Liguilla de la Liga de Expansión.
Sebastián Córdova: El futbolista mexicano sería intercambiado con América por Uriel Antuna, sin embargo en los úlitmos días se ha detenido la negociación porque las Águilas no se convencieron de las cualidades del "Brujo", por lo que cada vez se ve más lejos la incorporación de este talentoso volante ofensivo.
Josecarlos Van Rankin: El zaguero está a préstamo con el Portland Timbers de la MLS y jugará la final de conferencia, no obstante, su cesión con el equipo estadounidense concluye al finalizar esta campaña y tendrá que reportar con Chivas a menos que se extienda su préstamo.
Carlos Fierro: El delantero también concluyó su actuación con los Eartquakes que dirige Matías Almeyda, pero a diferencia de Alanís, es dueño de su carta y podría llegar gratis a los rojiblancos, de donde es canterano.
Oswaldo Alanís: El zaguero termina préstamo con el San José de la MLS y tendrá que reportar con Chivas para conocer su futuro, aunque no hay confirmación de que sea uno de los refuerzos que requiere Marcelo Michel Leaño.
Luis Romo: El mediocampista no ha llegado a un acuerdo con Cruz Azul y suena para cambiar de aires. Chivas le buscaría acomodo sobretodo con la necesidad de encontrar mayores variantes que partan desde el centro de la cancha.
Armando Escobar: Es un delantero de 28 del Atlante y suma cinco goles en lo que va de la campaña. El espigado artillero ha hecho prácticamente toda su carrera en la Liga de Ascenso, donde ha miltado en clubes como Tampico Madero y Alebrijes por mencionar algunos.
Marco Granados: El atacante de los Leones Negros de la U de G es uno de los elementos que entró en la lista de candidatos para sumarse a las Chivas en el siguiente torneo. El atacante de 25 años tiene una formación con los rojiblancos, pero ante la falta de oportunidades tuvo que jugar en países como Grecia, El Salvador y Nicaragua.
Santiago Giménez: El "Bebote" se unió a la lista de futbolistas que podrían ser considerados por la directiva del Rebaño Sagrado con miras al siguiente torneo. Pues aunque no nació en México, cuenta con el aval legal y del club tapatío para unirse a sus filas en caso de que existiera algún tipo de negociación con Cruz Azul.
Eduardo Aguirre: El delantero del Santos Laguna es una de las prioridades que tendrán los del Rebaño para hacerse fuertes en ataque. Asistió a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y está llamado a ser uno de los delanteros de la próxima década. Su precio ronda los 2,5 millones de dólares.
JJ Macías: Macías no las está teniendo todas consigo en su primera etapa en el futbol de Europa. El Getafe estaría por la labor de romper la cesión y deshacerse del jugador, no obstante, JJ sigue convencido de poder triunfar en el viejo continente, de allí a que su regreso a Chivas esté latente pero no asegurado.
Andrés Gudiño: El tercer portero de Cruz Azul es otro de los nombres que están en agenda. Su poco protagonismo en La Máquina lo ha hecho buscar nuevos horizontes, y ahí es donde Chivas se hace presente. Los rojiblancos buscan un portero que le dispute el puesto a Raúl Gudiño, quien se afianzó en este Apertura.
Rumores bajas
Uriel Antuna: El "Brujo" no ha cumplido en Chivas desde que llegó en el 2019 y ahora suena una nueva indiscipina que habría terminado con la paciencia de la dirigencia, es por ello que le buscan acomodo luego de la negativa del América de intercambiarlo por Sebastián Córdova.
Alejandro Mayorga: Parece ser el sacrificado para poder sacar a Antuna de la institución y sería Cruz Azul el destino del lateral junto con el Brujo en un préstamo.
Carlos Cisneros: El futbolista fue utilizado como lateral derecho a pesar de que sus cualidades son más ofensivas, pero todo indica que tampoco cuenta con el nivel que se requiere en una institución como Chivas.
César Huerta: El "Chino" llegó de Mazatlán, luego de haber mostrado un buen nivel con los sinaloenses, pero en el Rebaño apenas logró completar unos cuentos duelos en los que fue titular y tanto Víctor Manuel Vucetich como Michel Leaño le buscaron posición durante todo el torneo.
Cristian Calderón: El 'Chicote' pareciera con las horas contadas en Chivas. Tras la eliminación del equipo ante el Puebla, Calderón es uno de los 'señalados' por Michel Leaño como transferible para la próxima ventana de pases.
Antonio Rodríguez: 'Toño' ya dejó claro que no seguirá. El portero quiere mayor actividad en el arco y la hegemonía de Gudiño le ha frenado. Desde el club no se opondrán a su salida y ya estarían en busca de un arreglo que deje contentas a ambas partes.
Hiram Mier: El defensor sigue sin renovar y termina contrato en diciembre. Esta incertidumbre le estaría abriendo las puertas a una posible salida a pesar de que es uno de las voces que más se escucha en el vestuario de Chivas.
Fernando Beltrán: El 'Nene' sigue sin despegar y en Chivas se les estaría agotando la paciencia. A pesar de su juventud, se esperaba mucho más a estas alturas, por lo que los rojiblancos están abiertos a negociar una salida en caso de que les deje un buen rédito económico.
Bajas confirmadas
Oribe Peralta: El experimentado delantero no continuará con el Rebaño para el próximo torneo. Desde el club no le ofrecieron ninguna renovación de contrato y ahora falta esperar a que el contador llegue a cero para que se despida de sus compañeros y del cuerpo técnico.
Jesús Godínez: El atacante se fue a préstamo a los Gallos Blancos de Querétaro donde buscará mejorar su nivel para volver a Guadalajara como una solución ofensiva, además de que también se va con la idea de tener más oportunidades.
Comments